Un
incendio de grandes proporciones se registró este jueves en
Iquique, en la Región de Tarapacá, el que pudo ser apreciado desde distintos puntos de la ciudad.
El siniestro se produjo al interior de una ex central eléctrica abandonada, en pleno barrio industrial de la zona franca.
Producto de la emergencia, se debió evacuar de forma preventiva la Zofri, movilizando a cerca de 8 mil personas que a esa hora se encontraban dentro del centro comercial.
Asimismo, la empresa CGE ordenó la desconexión preventiva del suministro eléctrico de 13.578 clientes, generando inconvenientes en gran parte de la población local.
El director regional de Onemi Tarapacá, Álvaro Hormazabal, informó que el incendio ya fue controlado y que la emergencia está completamente superada.
Junto con esto, detalló que las llamas iniciaron "por la acumulación de residuos de combustible", lo que produjo "una nube de bastante importancia que causó alarma en la población"
"Trabajaron los cuerpos de Bomberos de la ciudad, se agradece la colaboración que prestó la zona franca y la Armada de chile, con distintos medios que permitieron poder facilitar y trabajar en el lugar sin tener complicaciones", puntualizó.
Además, señaló que "no hubo afectados ni personas dañadas", y que las evacuaciones se realizaron sólo de forma preventiva.