Un delincuente solitario asaltó este viernes una sucursal del Banco Falabella ubicada en San Miguel, desde donde
sustrajo cerca de $260 millones.
De acuerdo a información policial, el sujeto se hizo pasar por cliente y esperó hasta el cierre del banco para extraer un arma de fuego, intimidar al guardia del recinto, acceder a las cajas y llevarse el dinero.
Luego, según Carabineros, el individuo escapó a pie portando un bolso con los millones robados y hasta el momento no ha sido detenido ni identificado.
"Esperó ser el último cliente. Cuando ya estaba sólo en la sucursal extrae un arma de fuego, intimida al guardia privado y procede a sustraer $260 millones. No hay disparos, no hay personas lesionadas y hay un amplio despliegue", detalló el teniente coronel de Carabineros, Jorge Molina.
El oficial también aseguró que se están realizando pericias a las cámaras de seguridad de la sucursal para tratar de dar con el paradero del delincuente.
Junto con esto, Molina afirmó que el hombre tendría aproximadamente unos 40 años y una estatura media, y que al momento de perpetrar el robo utilizaba una mascarilla negra y jockey.
El Ministerio Público dio instrucciones al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y al departamento OS-9 para realizar las primeras diligencias.