Las personas que quedaron atrapadas en los vagones debieron ser evacuadas por las ventanas.
Aton
Durante la tarde de este sábado, Metro de Santiago sufrió una nueva emergencia eléctrica en la Línea 2 que conecta estación La Cisterna con Vespucio Norte, lo que provocó que toda la línea fuera cerrada, atochamientos y la evacuación de pasajeros de las terminales afectadas.
Ante este escenario, distintos recorridos de micros estuvieron apoyando los trayectos que cubre el tren subterráneo. Cabe recalcar que ninguna estación de combinación con la línea 2 estuvo disponible. Así,
Metro finalizó sus operaciones de este sábado sin poder restituir por completo el servicio de la Línea 2.
Sin embargo, durante la mañana de hoy domingo, se anunció que el 100% de las estaciones se encuentran operativas.
"Informamos que #L2 iniciará su servicio con normalidad, con todas sus estaciones habilitadas. Recuerda que hoy domingo el inicio del servicio es a las 8:00 hrs", informó Metro por sus cuentas oficiales.
El problema se produjo desde las 6 de la tarde aproximadamente. Debido a lo mismo, hubo un importante retraso en el servicio de otras líneas de la red, lo que provocó un gran atochamiento de personas en los andenes.
Usuarios de Twitter mostraron su molestia por el percance que mantuvo a cientos de personas atrapadas dentro de los vagones, sin posibilidad de descender por al menos una hora.
Según se evidencia en videos registrados por los pasajeros, se puede ver como las luces se apagan dentro de los carros, lo que provocó el terror de los presentes. Incluso algunos tuvieron que quebrar la ventana de un vagón para escapar.