En medio de una actividad realizada con Carabineros de Chile y el Servel, enfocada en informar a los electores a sólo días del Plebiscito de salida, la ministra del Interior, Izkia Siches hizo un llamado a mantener un comportamiento republicano y de 'tranquilidad' antes y durante las votaciones del próximo 4 de septiembre.
"Quiero aprovechar esta actividad para hacer un llamado amplio a toda la ciudadanía a que prime un ánimo de tranquilidad, de concordia a estos últimos días que quedan previos al Plebiscito. Que ese sea el tenor que más nos acompañe en las distintas actividades que se mantienen previo a la campaña", sostuvo.
El llamado de la jefa de gabinete se realizó tras registrarse el polémico acto en Valparaíso y el atropello de ciclistas en un encuentro del 'Apruebo' en la Alameda, ambos hechos ocurridos este fin de semana, en el contexto de eventos de campaña a sólo días de que se concreten las votaciones del 4 de septiembre.
En esa línea, Siches condenó los hechos ocurridos y puntualizó que el Ejecutivo se encuentra estudiando las acciones legales a tomar, sobre todo en relación al polémico acto sexual ocurrido en Valparaíso.
Por su parte, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez también pidió a la ciudadanía a mantener una actitud de tranquilidad. "Hacemos un llamado al comportamiento histórico y republicano que han tenido los ciudadanos de nuestro país, de tener un comportamiento que permita la fluidez, la seguridad y la tranquilidad para que todos puedan cumplir con esta obligación", aseveró.
"Nosotros hacemos un llamado a que las actividades que se desarrollen previamente se puedan hacer en tranquilidad, coordinadas y en orden, sin perder jamás el foco de lo que está comprometido en este proceso eleccionario del cual todos deben sentirse orgullosos", zanjó el alto mando.