El Presidente de la República,
Gabriel Boric, expresó este jueves su apoyo a la vicepresidenta de Argentina,
Cristina Fernández, tras el presunto intento de asesinato del que fue víctima esta jornada en Buenos Aires.
La ex Mandataria del país trasandino fue amenazada con un arma por un sujeto de 35 años en la localidad de Recoleta, quien habría gatillado la pistola, pero sin lograr que saliera la bala.
"El intento de asesinato a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, merece el repudio y condena de todo el continente. Mi solidaridad con ella, el Gobierno y el pueblo argentino", expresó Boric a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.
Según señaló, "el camino siempre será el debate de ideas y el diálogo, nunca las armas ni la violencia".
Al mensaje del Mandatario se sumó el de la canciller chilena, Antonia Urrejola, quien señaló que "desde Chile repudiamos la alevosa agresión a Cristina Fernández. Estos hechos nos recuerdan la importancia de proteger todos los días nuestras democracias de la intolerancia y la violencia política. Toda nuestra solidaridad con la vicepresidenta, el gobierno y el pueblo argentino".
Producto de este hecho, fue detenido Fernando Andres Sabag, un brasileño de 35 años nacionalizado argentino, que contaba antecedentes previos por porte de arma.
De acuerdo a los datos proporcionados por la policía argentina, la pistola que habría utilizado Sabag estaba cargada con cinco balas, las cuales no lograron ser percutadas por razones que aún están siendo investigadas.
En respuesta a este intento de magnicidio, como ha sido calificado en Argentina, el presidente del país vecino, Alberto Fernández, declaró feriado nacional para este viernes a fin de "reflexionar en paz" sobre la violencia.