Una familia fue víctima de un millonario robo en su domicilio ubicado al interior de un condominio en la comuna de Peñalolén, Región Metropolitana.
De acuerdo con la información proporcionada por Carabineros, el hecho ocurrió la noche de este miércoles en el inmueble ubicado en el complejo habitacional de nombre La Arboleda que se encontraba sin la presencia de sus moradores, situación que fue aprovechada por tres delincuentes que ingresaron al hogar.
Para entrar al condominio, los antisociales vulneraron el acceso principal sin que el guardia del recinto se percatara de la situación. Luego, entraron al patio de la casa por un portón automático, por lo que la hipótesis inicial de Carabineros apunta a que los delincuentes pudieron haber clonado la llave electrónica.
Posteriormente destruyeron una de las ventanas del domicilio para entrar y poder registrar el hogar, sustrayendo diversas especies de valor, como dinero en efectivo, joyas y artículos electrónicos. Según las pericias policiales, tras cometer el robo, los individuos cargaron todo lo robado en el vehículo en el que llegaron y posteriormente huyeron del lugar hacia paradero desconocido.
Tras volver a su domicilio, la familia se percató de lo sucedido y dio aviso a personal de la seguridad municipal y a Carabineros. Luego, las victimas se dirigieron a la 43ª Comisaría de Peñalolén para dejar la constancia del delito y evaluaron el robo en cerca de $18 millones.
El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad del condominio, las que revelaron que los delincuentes usaron guantes para no dejar huellas en el sitio del suceso. Producto de aquello, el personal policial se encuentra investigando para dilucidar si los responsables del delito son los mismos de un robo con similares características ocurrido en una casa cercana.