EMOLTV

En reemplazo de puntajes nacionales: PAES destacará a alumnos por región, tipo de colegio, discapacidad y pueblos originarios

Su nombre será el de Distinciones de Trayectorias Educativas (DTE) y destacará a cerca de 160 personas a nivel nacional.

10 de Septiembre de 2022 | 12:06 | Redactado por Daniel Andrade, Emol.
imagen
Aton
Hace unas semanas se conoció que con la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) se pondrá fin a los "puntajes nacionales", sistema de distinción alumnos destacados que será reemplazado por otro. Según presentó este viernes el Ministerio de Educación, estas pasarán a llamarse Distinciones de Trayectorias Educativas (DTE), las que buscarán valorar a cerca de 160 estudiantes a nivel nacional por su desempeño. No obstante, habrá cuatro categorías para hacerlo, las que serán determinadas por su región, el tipo de colegio al que asistían, pueblos originarios a los que pertenecen -de ser el caso- y personas en situación de discapacidad. Además, los elegidos serán seleccionados bajo criterios de paridad, habiendo la misma cantidad de hombres y mujeres. Según informaron desde el Mineduc, la idea de la iniciativa es buscar reconocer la "heterogeneidad" de los estudiantes del país.

Revisa la noticia completa en El Mercurio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?