EMOLTV

Un carabinero herido a bala y un bus quemado marcan protestas por el 11/S

Se han registrado desórdenes en distintos puntos de la capital, como en la población La Victoria, en Peñalolén y en Recoleta.

11 de Septiembre de 2022 | 23:52 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
Aton
Diversos incidentes se han registrado esta noche en distintos puntos de la Región Metropolitana, en el marco de la conmemoración del 11 de septiembre.

Según reportó Carabineros, el hecho más grave se produjo en la comuna de San Joaquín, donde un funcionario policial resultó herido a bala en medio de los disturbios, por lo que debió ser trasladado hasta el Hoscar para su atención médica.


Según detalló el doctor Rodrigo Ferreira, jefe técnico del Servicio de Urgencia del recinto, el herido es un subteniente de la institución, quien recibió un disparo en el tobillo. "Se estabilizó, se llevó a rayos y se realizaron las primeras atenciones (...) En las imágenes aparece una fractura del calcáneo, que es un hueso que conforma el tobillo. Está estable en este momento el funcionario", explicó.

Además, informó que "las características de las lesiones son graves por la fractura. Está en observación hasta el día de mañana, donde se reevaluará y verá el alta".

El policía fue visitado por sus familiares y por el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, quien manifestó su apoyo hacia el funcionario.

Junto con esto, se han registrado desmanes en poblaciones emblemáticas de la capital, como lo es La Victoria, en Pedro Aguirre Cerda, donde encapuchados instalan barricadas y se enfrentan con personal policial.

En Recoleta, en tanto, desconocidos interceptaron un bus de la locomoción colectiva y le prendieron fuego, obligando a la presencia de funcionarios de Control de Orden Público (COP) de Carabineros, quienes apagaron las llamas mediante el uso del carro lanza aguas.

Mientras que en Av. Grecia, en la comuna de Peñalolén, individuos también causan desórdenes y atacan a Carabineros con elementos contundentes y artefactos incendiarios.

Por su parte, en Conchalí ocurrió otro hecho grave, donde un bus fue secuestrado por encapuchados, quienes lo vandalizaron y rompieron sus vidrios. No obstante, personal policial logró recuperarlo.

Estos hechos se suman a los desmanes generados en la tarde durante la tradicional romería al Cementerio General, la que terminó con ocho locales comerciales saqueados y dos carabineros heridos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?