Carabineros logró este miércoles la detención de un
hombre 39 años que sería el autor del robo que el pasado 19 de agosto afectó a una sucursal del
Banco Falabella, ubicada en la comuna de
San Miguel.
Ese día, el imputado habría ingresado en solitario al recinto, esperando hasta la hora del cierre, momento en que extrajo un arma de fuego, intimidó al vigilante y a los dependientes del lugar, y los obligó a llevarlo hasta la bóveda, desde donde robó cerca de $260 millones.
Ahora, tras casi un mes de investigación, personal del OS-9 concretó su detención en la comuna de Peñaflor, lugar donde vive el sujeto.
Al momento de su captura, los funcionarios también incautaron armas y parte del botín robado por el individuo, además de un vehículo que se habría comprado con el dinero sustraído.
Así lo detalló Pamela Bustamante, persecutora jefe de la Fiscalía Metropolitana Sur, quien indicó que el sujeto "será formalizado próximamente" por el delito de robo con intimidación.
Por su parte, la teniente Javiera García, del OS-9 de Carabineros, indicó que la captura se logró gracias a las distintas diligencias realizadas por los equipos especializados.
"Se logra la ubicación e identificación del sujeto, quien es detenido en la comuna de Peñaflor durante la mañana, y así también se le incautaron especies asociadas al delito, elementos utilizados para cometerlo y parte del dinero robado", acotó García.