Cámaras de seguridad captaron la brutal agresión que concluyó con la muerte del joven.
Captura video cedido por Carabineros.
Carabineros logró la detención de cuatro individuos vinculados al brutal homicidio de un joven de 25 años, hecho ocurrido el pasado 10 de septiembre en el Parque Almagro, en la comuna de Santiago.
De acuerdo con los antecedentes policiales entregados por la institución, la víctima fue asesinada a golpes por un grupo de individuos desconocidos, luego de enfrascarse en una discusión con uno de sus agresores, mientras compartía con amigos al interior del recinto recreativo.
En concreto, un total de seis personas agredieron en grupo a la víctima. Las diligencias permitieron corroborar que el joven fue atacado con armas blancas en una de sus piernas, y también golpeada con un scooter en reiteradas ocasiones. Dada la gravedad de las heridas, el hombre falleció en el mismo lugar.
"Los antecedentes recopilados, entre ellos declaraciones de testigos como también análisis de videos, indican que el joven de 25 años se encontraba en al Parque Almagro, lugar donde compartía con amigos cuando tiene una discusión con sujetos que posteriormente lo golpean en distintas partes del cuerpo, causándole lesiones gravísimas que la provocan la muerte", informó la teniente Javiera García, del OS-9 de Carabineros.
A raíz de diversas diligencias, se logró vincular y situar en el sitio del suceso a tres mujeres y tres hombres, sin embargo, al momento se ha materializó la detención de cuatro de ellos, dos mujeres de 20 y 46 años, y de dos hombres de 22 y 54 años, todos de nacionalidad chilena y con amplio prontuario policial.
La tarde de este domingo, se realizó el control de detención y formalización de cargos de los cuatro detenidos, decretándose 120 días de plazo para la investigación, quedando dos de los detenidos en prisión preventiva, uno con firma mensual y otro en libertad.
Sin embargo, las diligencias establecieron preliminarmente, que el autor material del homicidio sería una mujer, ya identificada, y que se mantiene prófuga, por lo que es intensamente buscada.