EMOLTV

Concierto de Daddy Yankee: Carabineros dice que jornada fue "más tranquila" que ayer y reporta 18 detenidos

El coronel César Tapia detalló que se produjeron algunas "escaramuzas" luego de que iniciara el show, por parte de personas que intentaron entrar sin boletos al Estado Nacional.

29 de Septiembre de 2022 | 00:38 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
Un positivo balance hizo Carabineros tras la realización del segundo concierto de Daddy Yankee en Chile, a diferencia de lo ocurrido en el evento de apertura celebrado el martes.

Según el coronel César Tapia, jefe de servicio del espectáculo, "el día de hoy afortunadamente tenemos que señalar que el servicio propiamente tal se desarrolló de manera tranquila", y que no ingresaron turbas sin entradas al Estadio Nacional.


"No hubo incidentes que lamentar. Previa coordinación con la productora se logró la apretura de puertas a las 2:30 de la tarde, mucho más temprano que el día de ayer, lo que originó que el público pudiese ingresar de manera segura y tranquila", indicó.

No obstante, la autoridad policial precisó que cuando ya había iniciado el show, grupos de personas intentaron entrar por la fuerza al recinto, pero fueron dispersados por personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros mediante el uso del carro lanza aguas.

"Posteriormente que el artista comenzó su show, hubo ciertas escaramuzas en el exterior del estadio, lo que rápidamente disuelto por personal COP", complementó.

Junto con esto, el coronel Tapia detalló que 18 personas resultaron detenidas "por distintos motivos", las cuales "van a ser puestas a disposición de los tribunales competentes".

En ese sentido, desde Carabineros informaron que algunos fueron aprehendidos por contrabando de cigarrillos, ocultamiento de placa patente y órdenes vigentes.