EMOLTV

Meteorología prevé precipitaciones esta semana en cordillera y precordillera de la zona central: Lluvia no llegaría a los valles

De acuerdo con el organismo, dos sistemas frontales alcanzarán la RM hasta el sábado, pero los eventos tendrán más protagonismo en La Araucanía y Los Lagos.

04 de Octubre de 2022 | 19:05 | Por J. Riquelme, Emol.
imagen
Aton (referencial)
La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) informó que durante esta semana dos sistemas frontales pasarán por la zona central del país y provocarán precipitaciones en cordillera y precordillera, pero recalcó que los eventos tendrán más protagonismo en La Araucanía y Los Lagos.

En detalle, el meteorólogo Arnaldo Zúñiga dijo a Emol que el primer sistema frontal está ahora desde Ñuble al sur y llega con nubosidad a la zona central. "Esperamos que genere algunas precipitaciones", agregó, pero "en cordillera principalmente de uno a cinco centímetros de nieve".

En los valles, dijo que "no tenemos consideras precipitaciones por lo menos para hoy en la RM. En el sector de Maule sí, pero muy débil. La mayor concentración va a ser La Araucanía y Los Lagos, ahí estará precipitando hasta el sábado", dijo.

De manera adicional, indicó que el viernes en la noche llega "otro sistema frontal que estaría alcanzando la RM, pero al momento viene bastante débil, así que la probabilidades de que precipite es solo en el sector cordillera, sobre los 2.000 metros (de uno a cinco centímetros de nieve) y en precordillera (de uno a tres milímetros)", pero no en los valles. Aunque de todas maneras, señaló que mañana evaluarán nuevamente la información.

En relación a la temperatura, notificó que "hoy solo alcanzaremos 18°C y mañana 19°C. Después, como pasa rápido el frente a sector argentino, el jueves y viernes estará con temperaturas primaverales de 24 a 25°C y ya el sábado bajan a 18 o 19°C. El domingo se recupera de nuevo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?