EMOLTV

México y Corea del Sur: La activación de viajes internacionales de autoridades locales

Durante la próxima semana, Irací Hassler (PC), Macarena Ripamonti (RD) y Rodrigo Mundaca (IND) se ausentarán de nuestro país para participar de distintas instancias donde buscarán intercambiar experiencias y atraer inversión, entre otros objetivos.

07 de Octubre de 2022 | 14:02 | Redactado por Daniel Andrade, Emol.
imagen
Aton
Debido a invitaciones provenientes de distintos países, la próxima semana estará marcada por la activación de viajes internacionales para algunas autoridades comunales y regionales de Apruebo Dignidad.

La primera en conocerse que se ausentará del país en los próximos días es la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, quien será parte de la Cumbre Municipal de Líderes Locales y Regionales de la Organización Mundial (CGLU).

La autoridad comunal fue invitada el pasado 23 de septiembre a ser parte del evento, el que se realizará entre el 10 y el 14 de octubre, específicamente en la ciudad coreana de Daejeon.

La oportunidad, según afirmó Ripamonti, "es una posible oportunidad para atraer proyectos de inversión, así como también fortalecer las relaciones internacionales a nivel gubernamental y organizacional", destacando que la invitación incluye los pasajes, por lo que no implicaría un gasto para el municipio.

Una situación similar es la que tendrá la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, quien será parte de la misma instancia y donde se espera que sea parte de las expositoras.

Según Ex-Ante, la autoridad municipal hablará sobre su programa "Sistema Barrial de Cuidados", junto con parte de los proyectos que lleva a cabo en su administración y temas medioambientales.

Quien también se trasladará fuera de Chile durante la próxima semana será el gobernador de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, viajando a Ciudad de México.

Esto luego de una invitación que le realizó la Universidad Autónoma Metropolitana de dicho país, en lo que será su primera gira internacional desde que asumió el cargo en julio de 2021.

La instancia será para ser parte, durante una semana, de jornadas de trabajo con el fin de dialogar con académicos, empresarios y académicos, teniendo, entre otros objetivos, el intercambio de experiencias en materias de turismo, investigación, transporte y potenciales inversiones.

Al igual que ocurre con los casos de las autoridades comunales, al tratarse de una invitación, este viaje no implicaría gastos para el Gobierno Regional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?