Este domingo, a las 17:30 horas, Colo-Colo enfrentará a Curicó Unido en el Estadio Monumental, en un encuentro que podría coronar al cuadro albo como campeón del torneo local y donde se espera que 40 mil hinchas lleguen al recinto ubicado en la comuna de Macul.
Ante tal número de asistentes, la Delegación Presidencial de la RM, junto con Estadio Seguro y Carabineros anunciaron esta jornada el refuerzo de las medidas de seguridad para el decisivo duelo.
Entre ellas se encuentra un cierre perimetral a contar de las 10 de la mañana en las calles Froilán Roa, Avenida Departamental, Marathon y Benito Rebolledo.
Asimismo, Metro aumentará el número de validadores en las estaciones cercanas al recinto deportivo, principalmente en Pedrero. Esto con el fin de mejorar su oferta y optimizar su frecuencia con más vagones y así evitar un cierre de estaciones, como el ocurrido el martes pasado tras el duelo entre Colo-Colo y Universidad Católica.
Además, se dispondrá buses de acercamiento, tanto de ingreso como de salida del estadio, y se realizará una salida sectorizada del estadio.
El presidente de Colo-Colo, Alfredo Stöhwing valoró el refuerzo de medidas de seguridad por parte de las autoridades y señaló: "Esperemos que sea un aporte real para que el hincha colocolino salga de sus casas y vuelva a sus hogares de forma tranquila".