Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI) logró la
incautación de unas 20 toneladas de cobre, con un
avalúo cercano a los 200 millones de pesos.
Según informó La Estrella de Arica, el hecho quedó al descubierto en cercanías del Complejo Fronterizo Chacalluta, cuando funcionarios de la Prefectura de Migraciones y la Policía Internacional sorprendieron a un
hombre de nacionalidad boliviana intentando cruzar de forma irregular hacia Perú.
El sujeto
viajaba a bordo de un furgón, en el que eran transportados 120 cátodos de cobre. Sin embargo, según lo dispuesto por la Fiscalía de Arica, los detectives continuaron con las indagaciones y dieron con una
bodega donde encontraron otros 290 cátodos y 12 ánodos de cobre.
La investigación estableció que
las especies recuperadas estarían relacionadas con el robo de cobre ocurrido hace pocos días en el tren Antofagasta a Bolivia.
"Esta es la incautación más grande que se ha efectuado últimamente. Acá
recuperamos más de la mitad de lo que se sustrajo en Antofagasta, que se suman a lo que se recuperó en Coquimbo", afirmó el jefe (s) de la PDI en la región, prefecto Leonardo Poblete.
El hecho dejó
dos detenidos, quienes el miércoles pasaron a control de detención. Los aprehendidos se suman a otros ocho por un decomiso similar realizado en junio en una embarcación que iba a Corea.
"
Estamos en presencia de crimen organizado con estructuras que se dedican a robar y vender estas especies", aseguró el fiscal regional Mario Carrera.