Minutos después de las 11 horas de este jueves ingresó al edificio de la Delegación regional de Antofagasta el Presidente Gabriel Boric. Lo hizo por una entrada lateral, ya que el acceso principal estaba custodiado por una serie de manifestaciones pacificas que se congregaron al unísono en el exterior.
Frente a la Plaza Colón, por la calle San Martin, se ubicaron los detractores del Mandatario, quienes llegaron con pancartas para exigir la aplicación de un estado de excepción de emergencia en la zona, para detener el alza de la delincuencia que sufre la ciudad y controlar la migración irregular.
Unos metros más allá, por calle Arturo Prat, estaban sus adherentes. Con banderas chilenas y algunas del PC, gritaban consignas de apoyo, una de ellas con la leyenda
"bienvenido Presidente". No obstante, al lado, había otro letrero que señalaba:
"No al TPP11, Chile no se vende", en línea con la postura de una de las coaliciones oficialistas.

Minutos después, por calle Jorge Washington, arribó un grupo de familiares de Kyomi, una menor de dos años que falleció por una insuficiencia cardíaca que no fue detectada a tiempo por el servicio de salud de La Serena,
motivando a sus familiares a organizar una protesta con globos blancos y lienzos.
Elena Marambio, abuela de la pequeña, explicó que le hicieron llegar una carta al jefe de Estado para solicitarle ayuda, pero reclaman que solo respondió con unas condolencias. Por ello, aprovechando su presencia en la ciudad, le exigieron ayuda para que el Estado responda por negligencia.
La madre de la niña fue la única que logró burlar la fuerte presencia policial que resguardada la delegación, siendo detenida por Carabineros. Luego pudo contactarse con personal de Presidencia para poder entregar la carta y las solicitudes que pretendían entregar al gobernante.
Se espera que en los próximos minutos, el Mandatario entregue las conclusiones de la cita con el gabinete, en la cual habría abordado en profundidad las preocupaciones regionales.