El Mercurio de Valparaíso
La Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) prohibió a dos pubs de Algarrobo la utilización de sistemas de amplificación por una evidente contaminación acústica. La medida afecta a equipos de reproducción de música, altavoces, parlantes, subwoofer, sistema de karaoke y animadores.
Los locales afectados son "La Regata Pub" y "Be Nice Restobar", los que fueron denunciados por vecinos por ruidos molestos en horario nocturno. Es por esto que, según informó El Mercurio de Valparaíso, fiscalizadores del organismo visitaron ambos lugares para realizar mediciones.
45es la cantidad máxima de decibeles para la zona donde están los recintos
De esta manera, se constató que
el primero superó en 17 decibeles la norma de ruido, en tanto que el segundo la sobrepasó en 33 decibeles. "Este es uno de los casos con la mayor cantidad de decibeles registrada en la historia de esta SMA", precisó el organismo en un comunicado.
Cabe señalar que el límite de decibeles para la zona de la ciudad donde se encuentran los pubs es de 45.
La SMA dio un plazo de
15 días hábiles para que "La Regata Pub" y "Be Nice Restobar" instalen un dispositivo limitador de frecuencias, compresor acústico o similar que reduzca el conjunto de las emisiones acústicas provenientes de los sistemas de reproducción y de amplificación.
"No se impide el funcionamiento de los locales comerciales para su giro habitual, pero sí deben tomar todas las medidas determinadas por la SMA", sostuvo la jefa de la Oficina Regional de Valparaíso, Carolina Silva.