EMOLTV

Familia sufre violento robo en su domicilio en La Reina: Delincuentes los intimidaron y se llevaron joyas y dinero

De acuerdo a la PDI, los sujetos amenazaron con armas de fuego a los dueños de casa y sustrajeron diversos elementos de valor.

15 de Octubre de 2022 | 02:00 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
Un grupo de al menos cinco delincuentes concretó este viernes un millonario robo desde el interior de un domicilio ubicado en la comuna de La Reina, en la zona oriente de la Región Metropolitana.

De acuerdo a información de la Policía de Investigaciones (PDI), los sujetos ingresaron a la casa e intimidaron con armas de fuego al núcleo familiar que estaba al interior, y luego procedieron a llevarse diversas joyas y especies de valor, además de dinero en efectivo.

El subinspector Cristián Mora, de la Brigada Investigadora de Robos Sur Oriente de la PDI, detalló que tras el asalto los individuos escaparon en dirección desconocida y que luego el auto en que huyeron fue hallado abandonado.

En estos momentos los autores del robo están siendo intensamente buscados por las policías.

"El día de hoy en horas de la tarde un grupo conformado por cinco sujetos llegó hasta un domicilio ubicado en la comuna de La Reina, en el cual se encontraba parte del núcleo familiar, quienes fueron intimidados y llevados hasta una de las habitaciones del domicilio, dando paso a que los sujetos precedieran a registrar las dependencias, sustrayendo diversas joyas, dinero en efectivo y artículos electrónicos, huyendo en dirección desconocida", manifestó Mora.

Según indicó, "posteriormente el vehículo utilizado por los antisociales fue abandonado en la vía publica en la comuna de Peñalolén, al que se le realizaron los peritajes respectivos. Las diligencias aún continúan en desarrollo con el fin de identificar a los autores de este ilícito".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?