EMOLTV

Encuentran vehículo robado en encerrona en autopista Los Libertadores: GPS del automóvil fue clave

Carabineros dio con el paradero del automóvil en la comuna de Recoleta, el que estaba sin ocupantes, y ya fue entregado a su dueña.

17 de Octubre de 2022 | 12:13 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
Carabineros
Carabineros encontró el vehículo que había sido robado a una mujer la noche del pasado sábado en la autopista Los Libertadores, en la Región Metropolitana.

Efectivos policiales dieron con el automóvil en la comuna de Recoleta, el que se encontraba sin ocupantes y ya fue devuelto a la víctima del robo.

Clave resultó para su hallazgo la revisión de las cámaras de seguridad de las autopistas y el GPS del automóvil, el que permitió realizar un seguimiento y llegar hasta su paradero.

La víctima, Alica Rehakova, de nacionalidad eslovaca y con residencia en Chile desde hace 12 años, expresó al canal 24 Horas que "cuando estaba pasando por el sobre nivel, estaba parado un auto y empezó a retroceder súper fuerte. Ahí ya sabía (lo que iba a pasar) porque escuché mucho sobre esas encerronas".

Entonces, agregó, "me quería preocupar de entrar por dentro del auto para sacar a los niños, porque uno solo piensa en los niños (...) Me sacaron con fuerza del auto y cuando uno ve las armas es bien intimidante. Cuando vi que ellos estaban bajando de los autos también me bajé, era súper rápido todo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?