EMOLTV

Leitao y 18-O: "Los costos lo pagaron los más humildes (...) las comunas sin recursos no hemos retomado la normalidad"

La presidenta de la Asociación de Municipalidades y alcaldesa de Peñalolén destacó que Providencia anunció un plan en materia de recuperación, pero cuestionó "qué pasa" con otras zonas.

17 de Octubre de 2022 | 17:46 | Redactado por Javiera Riquelme, Emol.
imagen

Carolina Leitao, alcaldesa de Peñalolén.

Aton (referencial)
En la previa a un nuevo aniversario del 18-O, la presidenta de la Asociación de Municipalidades y alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, también se refirió al estallido social.

En conversación con EmolTV, la jefa comunal dijo que "desde el ámbito local nosotros pudimos visibilizar y, los vecinos lo entienden así también, que los principales costos de todo esto lo pagaron las personas y los más humildes, porque somos las comunas que no tenemos recursos las que no hemos podido retomar la normalidad y el espacio público".

Según detalló, en la comuna tenían paraderos iluminados, cargadores de celular, y una serie de beneficios para los vecinos, pero finalmente "terminó todo eso destruido y, por supuesto, nunca más recuperado".

Hoy, de acuerdo a lo que mencionó "Providencia anunció un tremendo plan de recuperación de miles de millones de pesos que nosotros no tenemos. Entones, la pregunta es qué pasa con el resto de las comunas, quién recupera eso".

Leitao aseguró que la lectura que hay que hacer es "que cuando uno quiere incidir, a través de la manifestación, en la política pública o generar un movimiento, la idea es que no genere la reacción contraria porque al final en vez de generar adhesión, genera rechazo, y está claro que la ciudadanía no quiere eso, quiere progreso de manera pacífica".

Revisa la entrevista completa en EmolTV:
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?