EMOLTV

Ex ministro Bellolio a tres años del 18-O: "Las sombras son gigantescas y creo que retrocedimos en ámbitos sociales"

El ex secretario de Estado durante el segundo Gobierno de Sebastián Piñera, aseguró que para él hoy es una fecha "en la que no hay nada que conmemorar".

18 de Octubre de 2022 | 09:35 | Redactado por Javiera Riquelme, Emol.
imagen

Ex ministro de la Segegob durante el segundo Gobierno de Sebastián Piñera, Jaime Bellollio.

Aton (referencial)
El ex ministro de la Segegob durante el segundo Gobierno de Sebastián Piñera, Jaime Bellolio, se refirió al "estallido social" este martes 18 de octubre cuando se cumplen tres años, asegurando que "las sombras son gigantescas y yo creo que retrocedimos en ámbitos sociales".

En conversación con Radio Concierto, el ex vocero fue enfático en señalar que a tres años "yo diría que para mi es una fecha en la que no hay nada que conmemorar".

"Es una fecha en la cual Chile, haciendo este análisis de luces y sombras, las sombras son gigantescas y yo creo que retrocedimos en ámbitos sociales, de encuentro entre los chilenos y de convivencia", expresó.

Agregó que a su juicio "no es que sean irreparables", pero sin duda "la huella de la violencia es una que nos va a persistir por un rato". Ahora bien, también destacó "la huella de la necesidad de solucionar los problemas de las personas de manera más urgente". "Esa es una huella que es positiva", dijo.

Por otro lado, Bellolio sostuvo que "la máxima decepción que tuve durante ese momento (del estallido), fue cómo se justificaba la violencia. Cómo algunos de los cuales dentro del Congreso, de la política, eran personas que uno podía discutir temas y tratar de llegar a algún tipo de acuerdo, después de esto era como una especie de revival de una teórica revolución, y de ahí yo creo que viene esta sobre interpretación del 18-O como lo que se ha llamado hoy día el 'octubrismo', es decir, no la manifestación legítima en democracia, sino que la justificación de la violencia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?