EMOLTV

Ministra del Interior dice no entender dichos de Jadue contra el Gobierno: "No entro en polémicas estériles"

El jefe comunal de Recoleta criticó el actuar policial durante el tercer aniversario del 18-O.

19 de Octubre de 2022 | 23:00 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
Aton
"A tres años, la represión sigue intacta. Impresentable e incomprensible. Finalmente, nada ha cambiado. ¿Cómo se explica ministra Carolina Tohá que usen las mismas prácticas de Piñera?".

Ese fue el polémico tuit que el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, publicó ayer martes en el marco del tercer aniversario del estallido social. En el mensaje, el jefe comunal agregó un video donde funcionarios policiales dispersan a manifestantes mediante el uso de gas lacrimógeno.


La publicación de Jadue generó cuestionamientos y nuevamente abre un punto de conflicto dentro del oficialismo, ya que el jefe comunal se ha vuelto un crítico habitual del Gobierno.

En ese marco, la ministra del Interior, Carolina Tohá, respondió al jefe comunal y dijo no entender la posición que ha asumido en el último tiempo.

"Pienso que cuando uno está en política y tiene un rol de autoridad, decide qué causas va a tomar y qué adversarios va a tener. No sé por qué el alcalde toma esa decisión, pero la mía es que no entro en polémicas estériles", manifestó la secretaria de Estado.

De esta forma, Tohá se sumó a las reacciones de parlamentarios del propio PC, quienes se dividieron ante los dichos de Jadue por la labor policial durante el 18-O.

Por ejemplo, la diputada Karol Cariola tomó distancia de las palabras del alcalde. "Siempre ha tenido opiniones particulares personales que ha expresado más de alguna oportunidad. Esta no es la excepción", sostuvo.

Respecto a la supuesta represión policial que acusa Jadue, señaló que "comparar el momento que estamos viviendo hoy con el momento que vivimos hace tres años atrás la verdad es que a mí no me parece".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?