EMOLTV

Felipe Harboe: "El Presidente tiene una constante disputa interna de ser sindicado como amarillo desde la izquierda"

El ex subsecretario del Interior y ex convencional cuestiona el actuar del mandatario y afirma que "por un lado, se intenta separar del discurso octubrista, pero para que el octubrismo no lo condene, se permite frases como la que dijo respecto a Carabineros".

22 de Octubre de 2022 | 08:55 | Emol
imagen

Harboe ve con buenos ojos el "reordenamiento del mapa político", sobre todo la aparición de nuevos partidos que buscan reivindicar a la centroizquierda.

El Mercurio
Fue uno de los convencionales de la centroizquierda que hicieron pública su postura a favor del Rechazo. Felipe Harboe, abogado, ex senador y ex subsecretario del Interior, se muestra preocupado respecto al momento que atraviesa el país en materia de delincuencia y seguridad. También cuestiona el actuar del Presidente Gabriel Boric, y cree que el mandatario "tiene una constante disputa interna que tiene que ver con su temor a ser sindicado como amarillo desde la izquierda y su ánimo permanente de ser casi la renovación del allendismo. Por un lado plantea y se intenta separar del discurso octubrista, pero para que el octubrismo no lo condene, se permite frases como la que dijo respecto a la institución de Carabineros". A raíz del complejo momento político, Harboe ve con buenos ojos el "reordenamiento del mapa político", sobre todo por la aparición de nuevos movimientos y partidos que buscan reivindicar a la centroizquierda.

Continúa leyendo esta noticia en la edición de hoy de "El Mercurio"
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?