El Juzgado de Garantía de Talagante dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a un sujeto que la mañana de este sábado intentó agredir a Carabineros tras ser denunciado por violencia intrafamiliar en El Monte.
El hecho ocurrió en la intersección de la avenida Los Libertadores con el pasaje Chungará, que efectivos del retén El Paico de la 23° Comisaría de Talagante concurrieron hasta un domicilio, donde constataron que una persona había sido agredida por el individuo.
"El implicado había quebrantado la medida cautelar en el contexto de violencia intrafamiliar con resultado de lesiones", detalló el capitán de la institución, Paulo Quiroz.
De esta manera, el Ministerio Público tomó cartas en el asunto acusándolo de ser autor de los delitos consumados de desacato, lesiones leves y amenazas a Carabineros.
En la audiencia de formalización, el magistrado Clemente Winn Vergara ordenó el ingreso del individuo al Centro de Detención Preventiva de Talagante, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 60 días el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, aproximadamente a las 22:30 horas de ayer, sábado 22 de octubre de 2022, el imputado agredió a su exconviviente en la vía pública, en la comuna de El Monte, ocasionándole laceraciones en rostro y brazos; lesiones de carácter leve, según dato de atención de urgencia.
Con su actuar, además incumplió la medida cautelar de prohibición de acercarse a su expareja, dictada en una causa previa.
Asimismo, al momento de su detención, el imputado amenazó con un elemento contundente al personal policial, lo que obligó a uno de los carabineros a hacer uso de su arma de servicio, hiriéndolo en un pierna, para reducirlo.