EMOLTV

Metro de Santiago cierra cuatro estaciones de Línea 5 por "manifestaciones en su exterior"

El servicio de transporte no cuenta con parada de trenes en Mirador, Pedredro, San Joaquín y Mirador.

23 de Octubre de 2022 | 22:49 | Redactado por Marcelo Silva, Emol
imagen
Aton
Este domingo y en medio de distintas celebraciones que se realizan en la Región Metropolitana por el título de Colo-Colo, Metro de Santiago informó el cierre de cuatro estaciones de la Línea 5.

En detalle, las estaciones que no cuentan con parada de trenes son Camino Agrícola, San Joaquín, Pedrero y Mirador.

Desde la empresa estatal señalaron que el cierre de estaciones, que se inició en Pedrero, se debió a "manifestaciones en el exterior".

"21:39 hrs. Desde este momento estación Pedrero #L5 cerrada y sin detención de trenes por manifestaciones en exterior", indicaron en Twitter.

No obstante, en redes sociales, usuarios han denunciado que no existen tales manifestaciones al exterior de las mencionadas estaciones, acusando discriminación por parte de Metro de Santiago.

Durante la tarde y tras el término del partido entre Coquimbo Unido y Colo-Colo, que permitió al cuadro obtener su estrella número 33, se iniciaron celebraciones en Plaza Italia.

Ante esto, Metro de Santiago tomó la determinación de suspender los servicios en estación Baquedano por "la presencia de barristas en el sector". Posteriormente, la estación fue abierta pasada las 21:00 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?