La Escuela Militar comunicó este lunes que su cuenta institucional de Twitter fue hackeada este fin de semana por desconocidos, los que comenzaron a publicar diversas ilustraciones de animé.
La cuenta hoy figura bajo el nombre de "Azuki", y con la biografía: "El universo del anime web". A pesar de ello, aún mantiene el arroba "EscuelaMilitar". La primera publicación se realizó el pasado 22 de octubre a las 11:05 de la mañana, desactivando las respuestas.
Desde la institución señalaron que se activaron "los protocolos de seguridad, disponiendo las medidas técnicas correspondientes para evitar nuevos actos de esta naturaleza, labor que continúa en desarrollo".
"Es importante precisar que en estos momentos la red social afectada, que se emplea para difundir información y actividades relacionadas con el quehacer del instituto matriz, se encuentra publicando contenido ajeno y que no se condice con la Escuela Militar y el Ejército de Chile, razón por la cual se realizó la denuncia correspondiente", señaló la Escuela Militar.
En ese sentido, la institución indicó que en vista del "carácter potencialmente delictivo de la intromisión indebida en la red social" se encuentran realizando un peritaje informático para aportar con antecedentes que permitan aclarar lo sucedido y dar término al hackeo.
Por ahora, los responsables de esta vulneración a la cuenta de Twitter de la Escuela Militar aún no son identificados.