El 4° Juzgado de Garantía de Santiago ordenó este miércoles la prohibición de ingreso a la
Clínica Las Condes (CLC) al oncólogo y ex jefe del Centro Clínico del Cáncer (CCC) de dicho recinto médico,
Manuel Álvarez Zenteno.
El médico había sido formalizado por dos casos de abuso sexual y se le decretó la medida cautelar de arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas, una de ellas una mujer de más de 60 años.
Sin embargo, Álvarez fue reintegrado a sus funciones el 17 de octubre pasado, quebrantando así, a juicio de la Fiscalía, las medidas cautelares ya que una de las víctimas aún se está tratando contra el cáncer en la CLC.
Al respecto, el persecutor adjunto de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Felipe Cembrano, explicó que "se solicitó la intensificación de las medidas cautelares, y esto en razón de que el médico, el acusado, había vuelto a ejercer funciones en la Clínica Las Condes y en esa clínica una de las víctimas continúa su tratamiento contra el cáncer, por lo tanto solicitamos esta intensificación y en definitiva el tribunal accedió a la solicitud y decretó la prohibición de ingreso al acusado a la Clínica Las Condes".
Junto con esto, Cembrano indicó que "este médico se encontraba formalizado por dos delitos de abuso sexual cometidos contra dos víctimas", y que esos abusos serían de carácter reiterado.
Producto de estos hechos la Fiscalía está pidiendo ocho años de presidio contra Álvarez por cada uno de los abusos.