EMOLTV

El relato de la mujer que frustró una encerrona mostrando su propia arma: "Tengo temor de que me estén esperando"

Según lo comentado por la afectada, tomó la decisión de adquirir el armamento debido a los “recurrentes” robos de este tipo que ocurren en su sector.

27 de Octubre de 2022 | 11:31 | Redactado por Diego Ríos, Emol.
imagen
Pantallazo Canal 13
Durante el día ayer, una mujer repelió un portonazo, luego de que fuera abordada por dos delincuentes quienes buscaban robar su camioneta en la comuna de San Bernardo. El hecho fue registrado por la cámara de seguridad que existía en el domicilio.

De esta forma, la situación ocurrió mientras que la mujer se encontraba abriendo el portón de su domicilio tras volver de dejar a su hija al colegio. De esta forma, mientras volvía para estacionar su vehículo dos sujetos llegarían al lugar.

"Fue por instinto más que nada, el tema del arma no es que la ande trayendo siempre en mi vehículo. Esto comenzó ahora con los portonazos que han ocurrido acá en San Bernardo, porque han sido bastante recurrentes", señaló la mujer en conversación con el medio T13.

Según su relato, al constatar la presencia de los individuos la mujer mostró el arma que llevaba guardada a un costado de la cintura, la cual carga hace algunos meses. De esta forma ambos sujetos procedieron a abandonar el lugar.

"Yo creo que nunca se esperaron la reacción de una mujer la verdad, la mayoría de los portonazos son super violentos, te sacan del auto, yo he visto, es terrible. La reacción no se la esperaron, se fueron, se fueron caminando pararon a mitad de cuadra. Yo me subo super rápido a la camioneta, yo dije andan cerca y los atropello", comentó la mujer afectada.

A su vez, la mujer comentó que después de lo ocurrido no ha querido salir de su domicilio debido al “temor de que me estén esperando”.

"Uno está expuesto todos los días. En lo que yo quiero hacer hincapié es que acá hacen falta más policías, que se vengan a dar más rondas. Yo tengo entendido que hace diez años atrás San Bernardo era una zona súper tranquila", indicó.

Finalmente, la mujer aseveró que en las inmediaciones de su casa, mantiene un circuito de cámaras, alarmas y espera incorporar un portón eléctrico, debido a la sensación de inseguridad que existe en el lugar.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?