EMOLTV

Matías Walker tras dejar la DC: "No queremos un camino propio, vamos a formar coaliciones con Amarillos y otros movimientos"

El senador defiende la decisión de optar por la creación de un partido, indicando que, pese a que no es el momento de hablar de candidaturas presidenciales, aspiran a darle "una alternativa de gobierno a Chile".

30 de Octubre de 2022 | 07:17 | Emol
imagen
Aton
El jueves, los senadores Matías Walker y Ximena Rincón salieron del estado de reflexión en torno a su militancia al anunciar su renuncia a la Democracia Cristiana (DC). En entrevista con "El Mercurio", Walker profundiza sobre los postulados de la nueva tienda que fundarán junto a Rincón, anunciando que el paso más natural sería una coalición con Amarillos y otros colectivos para, en un futuro cercano, proponer una carta presidencial al país. "Lo que conversamos con otras fuerzas de la centroizquierda por el Rechazo y con gente de la DC fue la necesidad de formar una colectividad más amplia que incluyera no solamente al mundo democratacristiano, sino que al centro socialdemócrata, al centro liberal, incluso a sectores de centroizquierda. Creíamos que era pertinente formar un espacio político más amplio, sin perjuicio de que está abierta la posibilidad, cuando formemos el nuevo partido, de armar una coalición con Amarillos", sostiene. En ese sentido, explica que la coalición "podemos formarla con Amarillos, con gente que provenga del mundo de la DC, PPD, PS (...) No queremos un camino propio; entendemos que vamos a formar coaliciones con Amarillos y otros movimientos del centro político".

Lea la entrevista completa en la nueva edición de El Mercurio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?