EMOLTV

Encuesta Cadem: Aprobación del Presidente Boric se mantiene en 26% y un 52% se siente pesimista sobre el futuro del país

Junto con esto, un 71% de los encuestados considera que Chile va por un mal camino.

30 de Octubre de 2022 | 22:13 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
Aton
Una nueva edición de la encuesta Plaza Pública Cadem se dio a conocer este domingo, la que revela que la aprobación hacia la gestión del Presidente Gabriel Boric sigue sin mejorar.

De acuerdo al sondeo, el respaldo hacia el Mandatario se mantuvo en 26%, la cifra más baja desde que asumió en marzo pasado. En tanto, su desaprobación subió dos puntos y llegó al 68%, el mayor registro desde que llegó al poder.


En ese sentido, el estudio muestra que octubre ha sido el mes con peores resultados para Boric, ya que en las últimas cuatro semanas su apoyo bajó nueve puntos porcentuales, mientras que su desaprobación creció ocho puntos.

Economía y situación país


Respecto a la situación del país, Cadem revela que un 71% de los encuestados considera que Chile va por un mal camino, versus un 21% que cree que va por un buen rumbo.

Asimismo, un 92% estima que la economía chilena está estancada o va retrocediendo, mientras que un 7% cree que se está creciendo.

Junto con esto, un 52% manifiesta tener una proyección pesimista o muy pesimista del país, y un 27% tiene una mirada positiva.

En cuanto a la economía personal y familiar, un 46% declara tener una buena situación, versus un 38% que indica tener una situación desfavorable.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?