Aton / Imagen Referencial
La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) emitió este lunes una
Alerta Roja para la comuna de Molina por un incendio forestal en la zona precordillerana. Más tarde, amplió la medida a Río Claro ya que el fuego también alcanza ese sector.
La determinación se tomó debido a que el siniestro tiene lugar cercano a lugares habitados, por lo que se ordenó la evacuación preventiva del sector, aunque hasta el momento no hay personas lesionadas y ni viviendas afectadas.
Según lo informado, el nombre del incendio es "Agua Fría" y hasta el momento ha consumido 40 hectáreas, aproximadamente.
La determinación, tomada por la Delegación Presidencial Regional del Maule, en base a la información técnica de CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, permite se que movilicen los recursos necesarios para controlar la emergencia.
De esta manera, trabajan en el lugar 2 brigadas, 2 helicópteros y 2 aviones AT de CONAF; Bomberos de Molina, Curico, Sagrada Familia, Teno, Río Claro, Cumpeo, San Javier, San Rafael y Pencahue; 2 brigadas de Forestal Arauco y 1 brigada de Forestal Cambium.
Hasta el momento se desconoce el inicio del siniestro y la medida de la Alerta Roja estará vigente hasta que las condiciones lo ameriten.