Aton / Imagen Referencial
La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) realizó este martes un balance sobre la situación de los
incendios forestales en todo el país, debido a la situación que se vive actualmente en la zona centro.
Actualmente son
seis las comunas que se encuentran bajo Alerta Roja por siniestros: Paine en la RM; Paredones y Chépica en la Región de O'Higgins; y San Clemente, Molina y Río Claro en la Región del Maule.
A esto se suma la mantención de la Alerta Amarilla para las regiones de O'Higgins y el Maule en su totalidad, más una Alerta Temprana Preventiva para las provincias de Copiapó y Huasco, en la Región de Atacama.
Hasta las 07:30 horas de este martes, hay 15 incendios en el territorio nacional, de los cuales 10 se encuentran activos y cinco ya fueron controlados.
Entre todos ellos, el balance es de siete viviendas afectadas (seis en Paine y una en el incendio que tiene lugar entre Molina y Río Claro), además de dos personas lesionadas y cuatro bodegas afectadas.
El siniestro "Agua Fría" que tiene con Alerta Roja a Molina y Río Claro es el de mayor envergadura, habiendo consumido hasta el momento 780 hectáreas.
Por esta situación es que la Delegación Presidencial Provincial de Curicó determinó suspender el acceso a Parque Nacional Radal Siete Tazas en el kilómetro 26 de la Ruta K-175, donde solo se deja ingresar a residentes.