La noche de ayer lunes, una funcionaria de la Policía de Investigaciones (PDI) frustró el robo de una motocicleta a una persona de nacionalidad haitiana, en la comuna de Quilicura, Región Metropolitana.
Según los antecedentes entregados, la detective se encontraba haciendo uso de su tiempo libre y transitaba por el lugar cuando se dio cuenta del hecho.
Ante esto, ese identificó como policía y uno de los asaltantes la apuntó con un arma de fuego. En vista de eso, ella "repele esta acción efectuando un disparo e hiriendo al antisocial en uno de sus brazos, logrando así su detención, mientras que el segundo sujeto logra escapar del lugar", detalló la subprefecta de la PDI, Carolina Padilla.
De acuerdo con la información entregada por la víctima a Carabineros, el hecho ocurrió en la intersección de la calle Matta con San Enrique, cuando en una señal "pare" fue interceptada por dos hombres que lo intimidaron con una pistola para quitarle su motocicleta.
El capitán Miguel Jiménez Hernández, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Norte, señaló que "mantenemos una lesión por parte de la persona que se encuentra detenida, una persona masculina adulta. está siendo intervenido para poder extraer el proyectil", y detalló que la funcionaria de la PDI sólo habría efectuado un disparo.
La investigación está a cargo de personal de Labocar y OS9 de Carabineros con el fin de establecer el paradero del delincuente que se dio a la fuga y determinar si la acción de la policía se ajustó a derecho.