Aton / Imagen Referencial
Carabineros realizó este martes un punto de prensa para evaluar cómo ha sido el
estado de las carreteras nacionales, en el marco del fin de semana largo que se termina en la presente jornada.
Fue el teniente coronel Emilio Teixidor quien estuvo a cargo de entregar información, señalando que en estos días la cifra de vehículos que salió de la Región Metropolitana se acercó a la proyectada, ya que actualmente
se encuentra aproximadamente en 500 mil, en contraposición a los 540 mil que se estimaban durante la semana pasada.
Por otra parte, y aunque no entregó cifras oficiales que se darán a conocer recién este lunes, destacó que los accidentes, víctimas fatales y heridos fueron menores que en otros años para este fin de semana largo.
Teixidor señaló que hubo una "disminución en cantidad de accidentes de transito, así como también las consecuencias de esto, como personas que lamentablemente fallecieron o resultaron lesionadas".
"Y eso es un indicador que las personas han acatado las normas de tránsito, han seguido los consejos de Carabineros", augurando un "retorno tranquilo" a la capital durante esta jornada.
Finalmente, se hizo un llamado a planificar el viaje de regreso, considerando que desde las 16 horas se espera que suba el tráfico en las carreteras, por lo que podría haber congestión vehicular.