El secretario general de RN,
Diego Schalper, manifestó este miércoles su expectativa de que
"tanto el Senado como la Cámara tuvieran presidencias de oposición", esto a pocos días de que se renueve la mesa de esta última corporación.
En las últimas semanas, Chile Vamos ha estado dialogando con otros sectores como el PDG, buscando levantar una carta que impida la llegada de la diputada del PC Karol Cariola a la testera.
"A Chile le vendría bien que tanto el Senado como la Cámara tuvieran presidencias de oposición. No nos parece bueno para Chile que en la presidencia de la Cámara haya alguien del ADN del Gobierno, porque este es un Gobierno que nos guste o no, necesita de los votos de la oposición para sacar adelante sus proyectos de ley", sostuvo Schalper.
Según el secretario general de RN, "lo que estamos empujando es un equilibrio básico que permita que en Chile haya el equilibrio necesario para sacar adelante reformas tan importantes como acuerdo de seguridad, previsional y de salud", entre otras.
"Usted sabe que en el Congreso hay varias oposiciones que son distintas, pero esas oposiciones coinciden con este planteamiento y tengo la tranquilidad que el lunes 7 de noviembre, que es el día de la votación, la oposición va a presentar una candidatura y tengo fe que va a resultar victoriosa", recalcó.
Partido Demócratas
El secretario general de RN valoró además la formación del nuevo Partido Demócratas, formado por ex personeros de la DC y de otros partidos de la ex Concertación.
"Yo me alegro que emerja una centroizquierda democrática en Chile que no reniegue de los últimos 30 años, que sea capaz de enfrentar a los sectores radicales de la izquierda que hasta hace poco nos tenían convencidos que los últimos 30 años habían sido lo peor", apuntó Schalper.
De esta forma, el diputado dijo que "yo celebro y me alegro que emerja en Chile una centroizquierda moderada y democrática".
El secretario general de RN realizó estas declaraciones luego de presentar un video donde llegó hasta el retén "El Paico" para entrevistarse con un uniformado que le disparó a un sujeto en defensa propia durante un procedimiento policial en que iba a ser agredido.
En el lugar mantuvo una reunión con el suboficial Víctor Moya, el cabo primero Rodrigo Martínez y el cabo Alex Jara, para conocer los antecedentes de un enfrentamiento que quedó registrado en video y se ha viralizado ampliamente en redes sociales.
Schalper insistió en la necesidad de darle urgencia a proyectos que den respaldo real a las policías para ejercer su labor, como la ley Sargento Retamal que apunta a crear una ley autónoma que se constituya como un estatuto actualizado de protección de las policías.