El Presidente de la República, Gabriel Boric.
Aton
Un cuestionamiento realizó este miércoles el
Presidente Gabriel Boric al resultado de las
elecciones municipales celebradas este domingo en
Nicaragua, y donde el partido de
Daniel Ortega se impuso en los 153 municipios en disputa.
A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario chileno nuevamente puso en duda el funcionamiento de la democracia en el país centroamericano.
"El domingo se realizaron elecciones municipales en Nicaragua. De 153 alcaldías 'en disputa' Ortega ganó las 153. Un proceso electoral que se realiza sin libertad, justicia electoral confiable y opositores presos o proscritos no es democracia en ninguna parte del mundo", comenzó señalando el jefe de Estado en dicha red social.
Según manifestó, "seguiremos empujando en los espacios multilaterales la necesidad de garantizar en Nicaragua el restablecimiento de las garantías y libertades democráticas propias de un Estado de derecho y fin a todo ataque en contra de personas opositoras".
Los comicios municipales realizados el domingo en Nicaragua han sido criticados por diversos organismos internacionales y de derechos humanos, que los catalogaron como una "farsa electoral".
Hasta ahora, el único país de la región que ha defendido la legitimidad de las elecciones es Venezuela, que publicó un mensaje de apoyo en favor de Daniel Ortega y sus seguidores.