EMOLTV

Alcalde de Chillán asegura que "amenazados" por Mafia del Norte están en prisión y que sería una "quitada de droga"

Según lo detallado por la autoridad comunal, uno de los sujetos aludidos se encontraría a la espera de condena por hurto y la otra por microtráfico.

10 de Noviembre de 2022 | 14:57 | Redactado por Diego Ríos, Emol.
imagen
Captura de video difundido
Gran conmoción causó durante el pasado martes, la difusión de un video en el cual un grupo de sujetos hacía ostentación de armas de fuego, además de proferir amenazas, autodenominándose como miembros de la agrupación Mafia del Norte.

"Cazando, estamos cazando, la Mafia del Norte en Chillán. Somos puro venezolanos dispuestos a dar la cara en Chile", indicaban en los videos en que se les podía apreciar junto a armas y granadas.

Frente a este caso, que generó una alta preocupación en la zona, el alcalde de Chillán, Camilo Benavente (PPD), indicó en EmolTV que los sujetos amenazados por las personas que aparecen en el registro se encuentran privados de libertad.

"Evidentemente, nosotros, con toda la responsabilidad que tenemos, llamamos a Fiscalía, hablamos con la general de Carabineros, con la PDI y empieza una investigación de inmediato y a poco andar nos damos cuenta de que las personas que aparecen señaladas en este video están en este momento detenidas en la cárcel de Chillán, por lo tanto, ya es efectivo, hay una realidad ahí, y ese es un peso de la causa", indicó la autoridad comunal.



Según lo indicado por el alcalde, las personas aludidas se encuentran detenidas hace 5 meses y próximos a recibir condenas, cuya pena mínima serían 5 años, poseyendo el primero causas por hurto y el segundo por microtráfico.

"(…) Así que ya es un buen antecedente, pero también eso denota que efectivamente quienes aparecen con este armamento de guerra, venían en búsqueda de una quitada de droga, alguna situación compleja y que venían y estaban en Chillán y que no estaban acá, esa fue un poco la investigación de la PDI y Fiscalía, que venían a una quitada de droga, gente que venía del norte, no sé, de Santiago, más al norte", aclaró.

En este sentido el alcalde señaló que "hechos como este, que tienen esta exposición, lo tomamos casi como una oportunidad, planteando casi como una necesidad que ciudades como la nuestra, en donde todavía hay una vida ‘más tranquila’ requiere con urgencia más músculo policial y más posibilidades de tener investigaciones más profundas".

Finalmente, consultado sobre los motivos de la alusión hacia los sujetos, el edil volvió a enfatizar que, "el análisis que hay, lo que han dicho, es que cuando ocurren estas cosas probablemente son quitadas de drogas, que probablemente hay un negocio atrás, vienen porque no han pagado, hay deudas pendientes, estos extranjeros vienen a cumplir una labor (…)".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?