La Brigada de Investigaciones Policiales (Bipe) de la Policía de Investigaciones (PDI), realizó un operativo simultaneo por cinco casos de secuestros ocurridos en la Región Metropolitana.
De esta forma, los funcionarios policiales realizaron allanamientos en ocho inmuebles de la capital, sumando a ellos uno en la Región de Valparaíso.
"Este operativo se trata de una operación policial, por una investigación en conjunto con la Fiscalía regional Metropolitana Centro Norte, por distintos delitos de secuestro ocurridos en la Región Metropolitana en lo que va del año. Esta operación policial, se desarrolló en distintos domicilios de la Región Metropolitana y la Quinta Región, alrededor de ocho en Santiago y uno en la Quinta Región, la que ha arrojado distintos resultados exitosos por lo demás, entre la incautación de armas de fuego y gran cantidad de detenidos", señaló al respecto el subprefecto de la PDI y jefe Bipe Metropolitana, Hassel Barrientos.
Durante el operativo, personal de la PDI ingresó a un departamento ubicado en calle Tucapel Jiménez 136 en la comuna de Santiago en cuyo interior se hallaron tres armas de fuego, y una granada, la cual, según información policial se encontraba activa. A su vez, en el lugar se realizó la detención de personas de nacionalidad extranjera.
"En este domicilio que fue registrado el día de hoy, se logró la incautación de diversas armas de fuego, de puño, además de una granada de mano activa la que fue levantada por personal especializado del equipo especial TEDAX de la PDI y que fue llevada hasta las dependencias de su laboratorio a fin de establecer su procedencia", detalló el subprefecto Barrientos.
Finalmente, cabe destacar que, si bien este es un proceso en desarrollo, de momento existen 15 personas detenidas por su vinculación a estos ilícitos.