El presidente de la Cámara de Diputados, Vlado Mirosevic, se refirió esta mañana a la tensa semana que ha tenido al mando de la Corporación, tras varios emplazamientos, interrupciones y hasta amenazas de censura por parte de la oposición.
"Los primeros días han sido hostiles. A una semana de haber asumido la Presidencia de la Cámara ya he recibido 5 amenazas de ser censurado por parte de la oposición", tuiteó Mirosevic esta mañana.
"Espero que bajen las tensiones y una mayoría nos apoye en nuestro plan de poner orden en la Sala y acelerar leyes", pidió.
El mensaje se dio unos instantes después de finalizar la sesión de la Cámara en la que se votó el Presupuesto 2023 y que tuvo varias polémicas, con cuestionamientos a la forma de dirigir el debate del diputado liberal, críticas sobre una supuesta falta de "ecuanimidad" y diferencias con el criterio de admisibilidad de la mesa.
Este lunes se cumplió recién una semana desde su asunción, marcada por un triunfo estrecho del oficialismo y una derrota de la oposición que ya se está articulando para volver a posicionar a un candidato propio.