EMOLTV

Jueza que chocó en estado de ebriedad lleva 6 meses en el Juzgado de familia en San Bernardo y 13 años en Poder Judicial

Eliana Garay marcó 1,85 grados de alcohol por litro de sangre y provocó una colisión múltiple que dejó a una menor de 7 años lesionada. Su padre alega que "fue un simple accidente de tránsito, no hay heridos ni nada".

17 de Noviembre de 2022 | 10:03 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
Captura
Pasadas las 15 horas de ayer, Eliana Alejandra Garay Herrera manejaba su automóvil Station Wagon por Camino El Copihue con Camino a Lonquén Norte, en Calera de Tango. Y fue en esa intersección donde chocó a un furgón blanco, y este, por proyección, colisionó a otro vehículo que estaba detenido en un signo Pare.

Producto de esto, una menor de 7 años que viajaba en el último auto chocado terminó con lesiones leves.

Al llegar personal policial le realizaron el alcotest a los tres involucrados y Garay marcó 1,85 grados de alcohol por litro de sangre. Fue detenida por conducción en estado de ebriedad.

Y al momento de su detención, se identificó como jueza del Tribunal de Familia de San Bernardo. En ese cargo está desde el viernes 27 de mayo de este año, cuando juró.

"Asumo este desafío con mucha humildad y amor. Desde que ingresé a estudiar derecho, sentí que mi vocación era dedicarme a la judicatura. y una vez egresada de la academia judicial, supe que mi vida estaría dedicada a la judicatura de familia", comentó ese día.

El sitio del Poder Judicial da más luces de su trayectoria. Es egresada del Programa de Formación N°55 de la Academia Judicial e ingresó al Poder Judicial en 2009, desempeñándose como jueza, secretaria y relatora en diversas jurisdicciones.

En el año 2017, asume como secretaria titular del Juzgado Civil de Coquimbo. En 2018 es nombrada jueza del Juzgado de Familia, Garantía y Laboral de Alto Hospicio. En 2020 es designada jueza del Juzgado de Familia de Calama y en 2022 asume como jueza del Juzgado de Familia de San Fernando hasta su presente designación.

El año pasado había postulado al cargo de jueza del Juzgado de Familia de Castro, pero no salió electa.

Tras ser detenida, su padre señaló escuetamente a los medios presentes en la comisaría que "fue un simple accidente de tránsito, no hay heridos ni nada".

Este jueves será su control de detención y la Fiscalía Metropolitana Occidente la formalizará por conducción en estado de ebriedad.

Desde el Poder Judicial declinaron hacer declaraciones al respecto por el caso de la magistrada Garay.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?