Durante la jornada del pasado jueves, personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones llevó a cabo un operativo que derivó en el allanamiento de ocho domicilios en la comuna de La Pintana y uno de Estación Central, en la Región Metropolitana, en el marco de una investigación del Equipo Microtráfico Cero.
De esta forma, se logró la detención de 7 personas integrantes de un clan familiar dedicado al acopio, dosificación y venta de diferentes tipos de droga en pequeñas cantidades al interior de la población Santiago de Nuevo Extremo, en donde se logró incautar 1.093 gramos de clorhidrato de cocanía, 5.682 gramos de cocaína base y 136,91 gramos de Cannabis Sativa.
"El día de ayer detectives de la Bicrim de La Pintana dieron cumplimiento a una orden de entrada y registro que emanó el 15 Juzgado de Garantía de Santiago para 8 domicilios que estaban ubicados en la comuna de La Pintana y uno que estaba en la comuna de Estación Central. Como resultados de estos allanamientos se logró la incautación de 62.563 dosis de distintos tipos de droga, las que tenían un valor comercial de $35 millones de pesos aproximadamente", señaló la jefa de la Bicrim La Pintana, María Carolina Sandoval.
Según lo detallado desde la institución policial, el clan familiar se tomaba casas deshabitadas al interior de la Población El Castillo y las convertían en puntos de venta, lo cual generaba disputas con bandas rivales por el dominio sobre las mismas.
Finalmente cabe destacar que las 7 personas detenidas (4 mujeres y 3 hombres), pasaron a control de detención durante el día de ayer, quedando todos en prisión preventiva.