Durante esta mañana, personal de Carabineros logró recuperar una retroexcavadora que había sido sustraída en la comuna de Conchalí, Región Metropolitana.
De esta forma, de acuerdo a lo indicado por Carabineros, el hecho sucedió en un estacionamiento de una empresa de la comuna al que accedieron tres individuos con rostro cubierto quienes hicieron ingreso al lugar para posteriormente robar la máquina y darse a la fuga en dirección desconocida.
"Una empresa de acá de la comuna de Conchalí es afectada por un robo, puntualmente una maquinaria tipo cargador frontal, específicamente esta se encontraba estacionada en un lugar frente a la empresa monitoreado vía cámaras de seguridad por los guardias y los sujetos que la sustraen ingresan por un sitio eriazo continuo a este estacionamiento", señaló durante esta madrugada el capitán de Carabineros, Diego Rivera.
A su vez, según lo señalado por la autoridad policial, los individuos encendieron la máquina mediante "un método que no está determinado todavía, rompen el portón de ingreso que lo utilizan para salir y se dan a la fuga en dirección desconocida".
No obstante, horas más tarde, cerca de las 11:45 horas, Carabineros recibiría el llamado de la persona víctima del robo de la maquinaria pesada desde la empresa Janssen de la comuna de Conchalí, notificando que la mantenía a la vista y en seguimiento en la comuna de Peñalolén.
Según lo señalado desde la institución policial la retroexcavadora era escoltada por otros sujetos desde una camioneta marca Maxus. De esta forma, Carabineros procedió a la recuperación del vehículo junto con proceder a detener a los dos delincuentes en la intersección de las calles Los Presidentes con Las Perdices.
Por su parte los conductores de la camioneta se dieron a la fuga, dejando el vehículo abandonado, el que no mantendría encargo vigente por robo.
"Durante la mañana a la 43 comisaría de Peñalolén se recibió un comunicado telefónico por parte de una víctima que el día de ayer había sufrido el robo de su maquinaria industrial en la comuna de Conchalí. Es por ello que el telefonista de servicio entrega el comunicado a los servicios de la población en la comuna de Peñalolén los que logran ubicar a la maquinaria pesada, logrando interceptarla y detener a dos individuos que iban al interior de esta máquina industrial (…). Se recuperó la máquina avaluada en $215 millones de pesos por parte de la víctima", señaló durante esta tarde el capitán de Carabineros Matías Riquelme de la 43 Comisaría de Peñalolén.
Finalmente cabe destacar que el fiscal a cargo de la causa determinó que los dos sujetos aprehendidos pasaran a primer control de detención por este hecho.