Durante esta mañana personal de Carabineros dio a conocer el homicidio de un joven de 22 años en la población Obispo Lizama en el sector poniente de la comuna de Melipilla, Región Metropolitana.
Los hechos habrían ocurrido cerca de las 20:00 horas del pasado domingo, momento en el cual víctima se encontraba en las inmediaciones de su hogar cuando, de manera sorpresiva, dos individuos en una motocicleta llegan hasta el lugar ejecutando una serie de disparos a no más de 50 metros de distancia, los que posteriormente derivaron en su fallecimiento.
“Hicimos una revisión de las cámaras porque la municipalidad mantiene un circuito de cámaras municipales en coordinación con nosotros y tenemos registros de estos individuos, pero los antecedentes que nos aportan en este caso familiares y testigos, lamentablemente son muy vagos. Lo que sí podemos ampliar es que el fallecido no tenía antecedentes, no tenía detenciones y obviamente no mantenemos allí una hipótesis concreta de lo acontecido que es materia de investigación", señaló al respecto el capitán de Carabineros, oficial de Ronda de la Prefectura Costa, Ramón Palma.
Por otro lado, según lo señalado por personal policial de la zona, la víctima sería una persona conocida dentro de la comunidad.
"En realidad a la hora donde ocurrió el hecho no mantenemos de registros de este tipo de delitos que son extremadamente violentos, pero insisto, es lamentable, es un melipillano fallecido, un joven de 22 años que era muy querido por sus vecinos nos manifestaron ellos mismos, y nosotros nos hacemos partícipes del dolor ya que la familia obviamente está dolida, extremadamente molesta y desconcertada ya que desconocen el motivo del hecho", enfatizó el capitán Palma.
Finalmente, cabe destacar que personal de Carabineros se encuentra trabajando en el lugar para poder recabar mayores antecedentes frente a este caso, como también dar con el paradero de los autores del homicidio.