La mesa directiva del Partido de la Gente
se desmarcó de los diputados de la colectividad que participarán de la estrategia de censuras a los presidentes de comisiones, impulsada por la oposición.
En un comunicado firmado por el presidente, Luis Moreno, afirman que "como Partido de la Gente respetamos la institucionalidad tal como se refleja en nuestros principios, por lo cual nos restamos completamente de las decisiones individuales de algunos diputados, al apoyar a los partidos de derecha para crear conflictos al censurar las mesas de las comisiones de la cámara baja".
Además, aseguran que como PDG "no hemos firmado ningún acuerdo de alianza con la derecha o izquierda para planificar este tipos acciones" y emplazan a sus propios representantes a abandonar las "malas prácticas".
"Hacemos el llamado a todos los diputados a dejar estas malas prácticas y preocuparse por las cosas importantes para la gente", concluyen.
La respuesta surge tras la decisión informada por la jefa de bancada de los diputados PDG, Yovana Ahumada, de sumarse a la jugada de la oposición para lograr el control de trece comisiones. Esta tarde ya dos diputados, Gaspar Rivas y Rubén Oyarzo, afirmaron que no habían participado de ninguna reunión de bancada en la que se acordase este tema.