En medio de la crisis de seguridad que atraviesa el país y particularmente la comuna de Santiago Centro, su alcaldesa, Irací Hassler (PC), no asistirá a una cumbre medioambiental que se realizará en Uruguay esta semana.
Desde el Municipio afirmaron que la edil no viajará a Montevideo debido a "actividades impostergables propias de su función, que se sumaron a su agenda diaria".
"La agenda de la máxima autoridad comunal siempre está sujeta a cambios de último minuto y esta vez no es la excepción", agregó.
Pese a lo anterior, la Municipalidad de Santiago será representada en el foro internacional sobre medio ambiente por la subdirectora de Igualdad de Género, Diversidad Sexual e Inclusión, Rosario Olivares.
Esta decisión por parte de la alcaldesa Hassler de no viajar a Uruguay se enmarca dentro del contexto de crisis de seguridad que atraviesa Santiago a raíz de hechos violentos registrados en distintos puntos muy concurridos de la comuna, como lo son Plaza de Armas y Paseo Ahumada, lugar donde se viralizó un video en redes sociales donde mostraba a dos menores de edad amenazando a una mujer con un arma blanca.
Tras dicho episodio, la edil santiaguina emplazó al Gobierno de Gabriel Boric a "asumir la responsabilidad" y recuperar espacios públicos: "Y por qué hago el llamado al Gobierno y a Carabineros?, porque nosotros como municipio no estamos a cargo del orden público, nuestros funcionarios no son personas que están armadas, no son personas que tienen la atribución del orden público, de la seguridad", dijo Hassler a TVN.