El presidente de la Cámara Baja, Vlado Mirosevic, afirmó este domingo que aún espera que el acuerdo constitucional entre los partidos con representación parlamentaria se cierre con un órgano 100% electo.
En conversación con Tolerancia Cero, el líder de la Sala de Diputados manifestó que no "está todo perdido" con respecto a la posibilidad de que la oposición acepte la propuesta del oficialismo, la de contar con un órgano que redacte la nueva constitución elegido en su totalidad por la ciudadanía: "Confío en que el diálogo permita llegar a un acuerdo", expresó.
En ese sentido, el parlamentario liberal señaló que la próxima Constitución
debe contar con legitimidad para las futuras generaciones, y dicha condición se lograría con la opción presentada por los partidos de Gobierno: "
Yo creo que sería mucho más legítima la 100% electa. No sacamos nada de todo este proceso para que luego nos diéramos cuenta de que esto no flotó en la sociedad chilena", dijo.
"Espero que en la política haya un sentido de realidad y responsabilidad con lo que viene. Esta segunda oportunidad es la última. No puede salir mal", sentenció.
Pese a lo anterior, el titular de la Cámara Baja se mostró tranquilo e indicó que la mayoría de los que están sentados en la mesa para un nuevo proceso constitucional "entienden que esto debe alejarse de la coyuntura y que se trata de una herencia para las próximas generaciones".
En esa línea, Mirosevic afirmó que tanto las fuerzas políticas de izquierda como de derecha entienden que el país necesita una nueva Constitución: "De esto dependen muchas cosas. Depende de que seamos un país con estabilidad política y económica, por lo tanto es necesario que esto tenga legitimidad.
"Espero que en la política haya un sentido de realidad y responsabilidad con lo que viene. Esta segunda oportunidad es la última. No puede salir mal", cerró el legislador.