Tras renunciar a la DC, el ex convencional Fuad Chahin y los diputados Joanna Pérez y Miguel Ángel Calisto, anunciaron este lunes la creación de una fundación para seguir defendiendo sus ideas.
Acompañados de un grupo de ex militantes que también dejaron el partido en estos días, y los cuales afirmaron que llegarán a más de 200 personas, Chahin explicó que "ninguno de nosotros quería irse de la Democracia Cristiana, pero ya no podíamos quedarnos, seguimos compartiendo los principios, los valores y ese compromiso por la dignidad de la persona, por el bien común, pero creemos que la DC se ha farreado la posibilidad de ser un protagonista del reencuentro de los chilenos y posicionarse como una alternativa más allá de la derecha y la izquierda".
"No vamos a ir corriendo a militar a otra fuerza política, eso lo analizaremos con detención"
Fuad Chahin
Ante ello, Chahin manifestó que la DC se ha "transformado en un lugar insoportable para militar", aunque aclaro que "no vamos a ir corriendo a militar a otra fuerza política, eso lo analizaremos con detención (...) pero sí vamos a crear una fundación para seguir defendiendo nuestras ideas".
Ante la consulta de si podrían sumarse a Amarillos por Chile o Demócratas, el ex timonel DC enfatizó que "no hemos descartado nada por ahora, pero creo que uno tiene que vivir primero un duelo (...) y primero reflexionar".
En la misma línea, ante la pregunta sobre si ese movimientos podría convertirse en un partido político, el también ex convencional insistió en que "no descartamos absolutamente nada. Lo importante es que queremos ser factor más que de atomización, de unidad, de cohesión, de un centro político de vanguardia".
El diputado Calisto apuntó que "no queremos ser un factor de mayor fragmentación, de mayor atomización, queremos ser un factor que permita un trabajo cohesionado, político en el Parlamento y también en la política chilena", aludiendo de paso a una gran coalición de centro.