EMOLTV

Delincuentes realizan dos encerronas en menos de 30 minutos en Ñuñoa: Uno de los vehículos fue recuperado

Las víctimas de los delitos fueron una pareja de adultos mayores y una mujer, respectivamente.

13 de Diciembre de 2022 | 07:25 | Aton/ Editado por Diego Ríos, Emol.
imagen
El Mercurio/ Referencial
Una doble encerrona fue protagonizada por una agrupación delictual, en la que lograron sustraer dos automóviles en la comuna de Ñuñoa, Región Metropolitana.

El hecho ocurrió durante la noche del lunes y el primer robo afectó a un matrimonio de adultos mayores, quienes fueron interceptados e intimidados por un grupo de diez sujetos cuando llegaban a su domicilio en avenida Sucre.

"Alrededor de la media noche de hoy y en un lapso no superior a los 30 minutos ocurrieron en el eje de avenida Sucre, donde limita la comuna de Ñuñoa con Providencia, dos robos con intimidación a conductores de vehículos que circulaban por el lugar cuya modalidad era bastante similar y las características de los vehículos participantes coincidían de igual forma", señaló al respecto el oficial de ronda de la prefectura oriente de Carabineros, Feliz Carrasco.


De acuerdo con información preliminar, los sujetos abordaron a la pareja en el momento en que se accionó el portón de acceso al edificio, tras lo cual, de manera violenta, obligaron a las personas a bajarse del vehículo de alta gama para posteriormente llevárselo junto con algunas pertenencias.

Momentos más tarde, a unos 100 metros del lugar del primer robo, los delincuentes protagonizaron una segunda encerrona en las inmediaciones de Domingo Sarmiento. En aquella ocasión la víctima fue una mujer quien no pudo impedir que los asaltantes se llevaran su vehículo.

Tras pasadas algunas horas de perpetrado el segundo ilícito, uno de los vehículos sustraídos fue encontrado en la comuna de Santiago abandonado, dado que, el automóvil tenía incorporado un sistema de cortacorriente.

Por ambos hechos, personal de la Policía de Investigaciones se encuentra trabajando para dar con el paradero de la agrupación delictual.