A una comuna particularmente afectada por los incendios forestales, se le sumó un segundo golpe: durante horas de la tarde de ayer se informó de la primera víctima fatal producto de los incendios en Melipilla.
De acuerdo con lo informado por la delegación presidencial de Melipilla, Sandra Saavedra, la identidad del sujeto correspondería a Eduardo Román de 61 años, vecino del sector cuya vivienda no fue afectada por el incendio, pero que sin embargo acudió a socorrer a un vecino.
La primera noticia tras hecho fue dada a conocer durante la mañana del pasado lunes por el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, quien informó que una de las seis personas heridas durante los distintos incendios forestales registrados durante los últimos días, se encontraba con el "70% de su cuerpo quemado".
Momentos más tarde, la delegación presidencial de la zona daba a conocer el fallecimiento Eduardo Román, "acudió a socorrer a un vecino, cuando lamentablemente fue atrapado por las llamas".
"Enviamos nuestra solidaridad y condolencias a la familia, y todas y todos los vecinos del sector por tan irreparable pérdida", detallaron desde la delegación, mediante sus redes sociales.
Tras dado a conocer el deceso, montones de comentarios se instalaron en las redes sociales de los medios locales que dieron a conocer la noticia, lamentando el fallecimiento de quien algunos, consideran un héroe. De hecho, un usuario de Facebook y vecino de Eduardo, Mauricio Rein, indicó que él también fue ayudado por este.
"Era una persona muy trabajadora y siempre ayudando al prójimo, yo lo conocía y me ayudo ese día a pagar el incendio de mi parcela, después vino una ola muy grande que lo atrapa, ahora estas con tu compadre Octavio, nunca te voy a olvidar lo que hiciste por mí, mi más sentido pesame a la familia. Un héroe", señaló Rein mediante una publicación.
De acuerdo con lo señalado por el subdirector médico del Hospital de Urgencia y Asistencia Pública, Rubén Nissin, Eduardo habría ingresado en estado grave al recinto asistencial.
"Ingresó intubado grave, con superficie corporal quemada en un 62 por ciento aproximadamente.
Evolucionó de mala forma, no respondió a los tratamientos, tenía injuria respiratoria y a eso de las 18:00 horas falleció", señaló al medio anteriormente citado.
De esta forma, Eduardo Román se transformaría en la primera víctima fatal de un incendio forestal que ya ha destruido al menos 46 viviendas y damnificado a 184 personas en Melipilla.
En total las autoridades han cifrado en más de 600 las hectáreas afectadas y de acuerdo con información entregada por Onemi, a las 22:00 horas de ayer el incendio se encontraba contenido en un 60%, el cual sigue siendo combatido por brigadistas de Conaf y voluntarios de Bomberos.
Finalmente, cabe destacar que producto de los siniestros en la zona se encuentra una segunda persona internada, cuya identidad corresponde a una mujer adulta mayor de 67 años, quien presenta el 11% de su cuerpo quemado.