Al menos tres heridos por impactos balísticos se registraron durante la madrugada en distintos puntos de la Región Metropolitana.
De acuerdo con información policial, el primero de los casos ocurrió en la comuna de Puente Alto. De esta forma, cerca de las 01:30 personal de Carabineros se constituyó en el Hospital Sotero del Río luego de que se informara de que un hombre adulto se mantenía en el lugar con dos impactos balísticos, uno en su mano derecha y otro en su glúteo.
Según el relato de la víctima, el ataque se habría producido en las inmediaciones de la feria navideña ubicada en Avda. Juanita, en la intersección de las calles Sargento Menadier con La Lechería, ocasión en que mientras transitaba por el lugar escucharía una cantidad indeterminada de disparos, resultado lesionado.
Tras el hecho, el sujeto fue trasladado por personas que se encontraban en lugar hacia el recinto asistencial, donde se mantiene con diagnóstico reservado y fuera de riesgo vital.
Momentos más tarde, cerca de las 02:00 horas Carabineros concurrió al Hospital Barros Luco, luego de que una mujer y un hombre adultos ingresaran lesionados producto de impactos balísticos.
La mujer presentó una herida en la zona abdominal, y el hombre presentó un proyectil en el glúteo derecho, encontrándose ambos con diagnóstico reservados y fuera de riesgo vital.
Por este último caso, de acuerdo con el relato de las víctimas, el ataque se produjo cerca de las 00:30 horas mientras transitaban por una feria navideña ubicada en la intersección de las calles Mario Ignacio Díaz con Francisco Toledo en la comuna de San Joaquín.
Finalmente, cabe destacar que, por este último hecho, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra trabajando para recabar mayores antecedentes.